lunes, 2 de enero de 2012

Presentacion del blog

Éste es un blog diseñado para mis alumnos y alumnas de Ciencias Sociales (Historia Contemporánea) de 4º de ESO del IES Benjamín de Tudela (Tudela, Navarra). Las actividades sugeridas están pensadas para ellos. Es mi deseo que cualquier otro visitante pueda aprovechar sus contenidos, que básicamente consisten en enlaces a actividades, vídeos y textos procedentes de webs diversas.

En la columna de la izquierda figuran las etapas históricas en que están organizadas las entradas del blog. Pinchando en una etapa, aparecerán todas las entradas correspondientes a la misma.
Guillermo S.

domingo, 1 de enero de 2012

Mapas interactivos para estudiar

En la página Mapas Flash interactivos hay numerosas actividades, muy entretenidas, para aprender mapas. Hay tres secciones dedicadas al continente americano: América del Norte, América Central y América del Sur. Cada una de ellas ofrece tres actividades diferentes, muy entretenidas, para aprender los países del continente: 1) puzzles para completar; 2) identificar el nombre de un territorio o elemento geográfico; 3) localizar dónde está en un mapa un elemento geográfico.